PROGRESS EQUIPOS INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN MADRID

Nuevas instalaciones de Progress Equipos en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

En el año 2008, concretamente en el mes de abril, se inauguraba en España una de las empresas más especializadas orientada a la comercialización de bombas de lodos para minería. Nacía Progress Equipos, una compañía joven pero constituida por experimentados profesionales con más de 25 años en el sector, que ha logrado en estos ocho años colocarse a la cabeza de la ingeniería, asesoramiento, suministro y reparación en lo que a equipos para el manejo de pulpas, lodos y aguas se refiere.

Recientemente, Progress Equipos acaba de inaugurar sus nuevas oficinas técnicas y comerciales en la Avenida de Europa 7, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde seis personas, entre el departamento técnico y el comercial, se encuentran ubicadas en más de 120 m2. El almacén continúa, como desde sus orígenes, en la calle del Plástico, en Azuqueca de Henares, Guadalajara, donde otros tres operarios se dedican a labores de mantenimiento, reparación, puesta a punto, etc.

Progress Equipos está dirigida por Alberto Borao (de la que también es socio), un excelente técnico que ha pasado su vida laboral en grandes multinacionales fabricantes de todo tipo de bombas, y se le conoce por ser una persona honesta, dedicada y trabajadora, que ofrece a sus clientes experiencia, calidad, trato único y conocimiento. El segundo socio fundador es Alejandro de la Orden, un especialista en el sector antidesgaste con una excelente reputación en el sector de la minería.

Progress Equipos, desde su creación, en plena crisis económica, siempre ha incrementado, año tras año, sus ventas, lo que corrobora actualmente su alta cuota de mercado en lo que al sector de las bombas se refiere

Progress Equipos, desde su creación, en plena crisis económica, siempre ha incrementado, año tras año, sus ventas, lo que corrobora actualmente su alta cuota de mercado en lo que al sector de las bombas se refiere. Sin embargo, además del magnífico servicio con que cuenta la empresa, también la calidad de los productos que distribuye ayuda al crecimiento de la empresa. La marca Krebs, de FL Smidth, es distribuida en exclusividad en toda España por Progress Equipos y también en Portugal, aunque sin exclusividad, siendo en este último país el distribuidor más importante.

Presente en todas las mineras españolas, tanto de minería metálica como de minería industrial o energética, Progress Equipos comercializa de la firma Krebs las bombas para pulpas, los ciclones, las válvulas y los concentradores en espiral, además de productos de otras casas comerciales, como es el caso de las mallas de goma y poliuretano, las rejillas electrosoldadas (de las que son grandes especialistas), los selladores, las mangueras de goma para materiales abrasivos, los repuestos para todo tipo de bombas, los revestimientos de molinos, protección contra el desgaste, y los rascadores y accesorios Vendig para bandas transportadoras.

En resumen, Progress Equipos es una empresa de servicios, que ofrece equipos y repuestos de calidad, dirigida por un experimentado y comprometido profesional, que en ocho años ha conseguido hacer un hueco a su empresa en el sector y ganarse un nombre en todo lo que se refiere al bombeo de lodos.

 

Descargate aquí la noticia completa de la revista «Rocas y minerales»